Organización de compras actuales, sistemas logísticos y rotación de productos, así como organización de almacenes y controles internos. Negociación con proveedores sobre los productos actuales buscando las optimización de compras tanto en precios como en cantidades. Búsqueda de proveedores para productos concretos o para sustituir posibles proveedores que no cumplen las necesidades de precios, logística o volúmenes necesarios.
En ocasiones ser un punto de venta solo o disponer de poco volumen de compras, nos impide poder negociar precios más ajustados o poder optar a rápeles o descuentos promocionales que otros clientes si consiguen por su mayor volumen. Nosotros le ayudaremos a negociar y ver las opciones que optimicen su materia prima y en consecuencia revierta en un mayor beneficio al final del ejercicio de ventas.
Sus compras y los procedimientos de control de mermas y caducidades, son la base de optimización de reducción de costes internos. Una gestión deficiente o un simple descuido en los procedimientos de control pueden llevar consigo una significativa cantidad de pérdidas por mermas de materia prima que redunda en un menor beneficio. Así mismo la gestión y control del almacén, ayudan a la reducción de posibles hurtos o consumos indebidos internamente.